viernes, abril 19
Home>Noticias>Deportes>Atractivo empate

Americano y Atlético San jorge empataron uno a uno en el “Roberto Toraglio” de Carlos Pellegrini.

Un partido duro protagonizaron  el “Polanco”  y el “Uruguayo” en el cierre de la fecha liguista que había comenzado a jugarse en el comiendo del feriado XXL.

Los  conjuntos  de  Buosi  y Teglia, mostraron sus facetas  que los llevo  a cambiar  roles estratégicos a medida que el partido fue transcurriendo. Los de nuestra ciudad, se mostraron desde el arranque, como siempre dispuestos a atacar, mientras que  Americano previó  más los cuidados defensivos, considerando  que enfrente tenía un equipo  con muchos goles  a favor en su haber.

A pesar de esto, Rodrigo Mosqueira, rompió el equilibrio a los 13´pt., con un zurdazo  terrible  desde 30 metros que se coló cerca del ángulo de Frattini y ya el “Rojiverde” se ponía en ventaja. Americano a pesar de esto y sin perder  el orden se fue para  adelante vía pelotazos para un Lirusso inspirado que le dio mucho trabajo a Marcucci e inclusive  logrando hacerle sacar dos amarillas que le costaron la expulsión.

De un centro por derecha, precisamente llegó un centro a los 31´que ante un cabezazo hizo lucir a D. Antonio, pero el rebote, quedó en el pie de Casañas  para poner el uno a uno.

En el segundo tiempo Teglia, rearmo la defensa con el ingreso de Inderkumer por F. Nieto y con diez  espero más atrasado en un cambio de ADN en su estilo de juego. Americano buscó  sin mucha claridad y los intentos murieron siempre   en el buen despliegue defensivo de D. Migueles en el medio y  J. Casarini y  F. Vidal en defensa.

Fue empate, fue justo, y ambos técnicos  deberán  trabajar  con lo que dejó  un partido duro y además, pensando  a siete días y en sus respectivos compromisos. Para el “Uruguayo”, nada más y nada menos que  el clásico rival la Emilia.

Dirigió J. Bonin

Americano (1) G. Frattini, V. Druetta, S. Birolo, G. Toledo, E. Gómez, D. Navarro, V. Buosi, M. Liruso, F. Casañas, D. Buosi, ; J. Gon. Suplentes: D. Turco, L. Savino, D. Villareal, L. Figueroa, J. C. García, M. Vachieri, F. Toraglio.

C.A.S.J. (1) D. Antonio, J. Casarini, M. Marcucci, A. mansilla, D. Migueles, F. Vidal. F. Nieto, M. Mosqueira, B. Ojeda, G. Novero, M. Cuberli. Suplentes: J. Calamante, N. Huck, L. Pignata, J. Inderkumer, L. Lovera, S. Quaranta, E. Meynet.

Foto gentileza G. Contreras.

En reserva

Americano 1  – C.A.S.J. 0