lunes, mayo 20
Home>Destacados>Internados por covid en Santa Fe
DestacadosPolítica

Internados por covid en Santa Fe

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recordó la importancia de la vacunación e indicó que buscan convencerlos “casa por casa”  sobre los internados señalo  “Los pocos que están en esta situación no están vacunados”.

La situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe sigue mostrando buenos números. De todos modos, la ministra de Salud, Sonia Martorano, pidió que no haya relajación en los cuidados y habló de la importancia de la vacunación. En ese sentido, aseguró en Radio 2 que los internados en la actualidad “no están vacunados”.

“Tenemos poquitos internados por covid, pero averiguando nos enteramos de que los que están en esa situación no están vacunados. Preguntamos los motivos y nos dicen que es por decisión propia”, dijo Martorano  

En ese sentido, describió: “Hay gente que no se quiere vacunar, por suerte es poca. Son 300 mil los que tenemos identificados, sobre un universo de 2,7 millones, que son los mayores de 18 años”. A su vez, la funcionaria indicó que los están buscando “casa por casa, puerta por puerta”.

Vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años

La funcionaria confirmó que la próxima semana se iniciará la vacunación de los menores de 11 años y a partir de los 3: “Hoy estamos con los de 12 a 17 y avanzando con segundas dosis”.

En ese sentido, describió: “Ayer llegó la aprobación de Anmat para la franja de 3 a 11 años y tuvimos una reunión informativa. Hoy tenemos otra para armar la logística”.

La vacuna que recibirán los menores es la Sinopharm: “Ayer nos presentaron como fue el proceso de validación y nos dio tranquilidad ver eso. La autorización de Anmat nos tranquiliza a todos”.