miércoles, abril 24
Home>Destacados>Caso Cornalis

Ayer  declararon los dos  >paranaenses<  detenidos por el crimen de Héctor Cornalis. Ambos, reconocieron estar  involucrados  en el hecho.

Tres  de los cuatro detenidos  por el crimen de Cornalis  en  la cooperativa láctea «22 de Marzo» de Clucellas, habían  solicitados en audiencia, para  apelar  la Prisión Preventiva dictada en el momento de la aprehensión por el fiscal  Dr. Carlos Zoppegni , lo que originó  el fin de semana una marcha  en la localidad de Maria Juana de donde es oriunda  la familia de la víctima.

La defensa  conformada  por los Dres. Victoria Regali y Juan Pablo Temón de  los implicados oriundos de Paraná  (Nicolás Bustamante y Hugo Segovia), conjuntamente   a  los  Dres. Hilda Knaeblein y Sebastián Gervasoni en representación del remisero Clemente Lencina  solicitaron al  juez de la cámara de apelaciones  Roberto Prieu Mántaras  dejar sin efecto la prisión preventiva, lógicamente  contrariada   en su alegato por la parte acusatoria  el fiscal de 2da Instancia, Jorge Nessier , quien  solicitó mantener detenidos  de los tres imputados.  

EL juez Roberto Prieu Mántaras en los tiempos procesales  correspondientes, deberá decidir  en las próximas horas  en su  fallo, la continuidad o no, de la detención de los implicados.

Fuentes judiciales, destacaron a  esta redacción que  los  “dos entrerrianos”, intentaros desligarse del hecho, explicando que el autor material  fue el único  prófugo de la justicia (Miqueas Córdoba), por el cual pesa una orden de captura nacional. La misma fuente, señalo que  también  habrían comprometido en sus dichos a  los otros dos  detenidos Roberto Andini y Clemente Lencina, como  ideólogo  y  el chofer del auto  en el que se movilizaron al momento de cometer  el intento de robo y  posterior homicidio en la localidad de Colonia Cello, respectivamente.