jueves, abril 25
Home>Destacados>“Nuevos derechos para mujeres”
DestacadosPolítica

“Nuevos derechos para mujeres”

Con la implementación  de la jubilación  para mujeres con tareas de  cuidados  informada por el gobierno nacional, “se abre una nueva  herramienta y un nuevo desafío para el ANSES, que ya comenzó a trabajar en esto”  señalo el titular de la UDAI local.

Darío Botto, explicó  brevemente sobre cuáles son los requisitos de la ANSES  que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos que sean madres y hayan trabajado en el hogar.

En tal sentido Botto señaló “es una nueva oportunidad con la que hemos comenzado a trabajar, con derechos nuevos para las mujeres. La posibilidad de incorporar como aportes  faltantes a su condición de jubilarse, con las tareas de cuidado…, es decir tienen que  haber tenido hijos a cargo de crianza  en su vidas”

“Comenzamos  a trabajar en esta nueva movilidad  desde el día lunes  (02/08) para permitirles a estas mujeres el acceso al sistema previsional con el requisito, de que ,con cada hijo que hayan tenido, tendrán un años de aporte a considerar a partir de los 60 años, y por cada hijo en adopción o con alguna discapacidad, ese computo se va a dos años” acentuó.

Sobre los turnos otorgados el titular de la UDAI local, expresó “la expectativa ha sido  importante, las posibilidades  de acceder a estos  beneficios hizo que tengamos todos los turnos cubiertos, por esto desde el ANSES San Jorge queremos estar a la altura y llegar a cumplir con estas  mujeres en el menor tiempo posible”. El propio Botto aclaró que “son 30 los turnos  semanales, solamente para esta prestación y que por las primeras dos semanas  los tenemos todos cubiertos” indicó.

Ante la gran demanda  el  funcionario, no dejo de agradecer al personal de la UDAI local, por el esfuerzo que hacen en la oficina “Los chicos (empleados)  están haciendo un esfuerzo adicional , porque esto se está haciendo en un horario que no es  el de la atención  habitual de público , es un horario extendido con la apertura de la UDAI, así que como siempre estoy  orgulloso del esfuerzo que  ellos hacen y del compromiso, y  sentido de pertenencia que tienen no solo con la organización, sino también con la comunidad” agregó.