viernes, abril 19
Home>Destacados>Marcha contra la violencia de género
DestacadosLocales

Marcha contra la violencia de género

Anoche se registró una nueva marcha pidiendo soluciones a la violencia de género. La mujer baleada ayer se encuentra en grave estado en Santa Fe.

Un centenar de personas se movilizaron en la continuidad de un reclamo, que con los números que se vienen registrando a diario de femicidios, abusos y violaciones parece ser estéril.

 A pesar de esto, los colectivos femeninos siguen visibilizando una problemática grave en el país. Anoche, organizado por “Las Chuecas”, y en apoyo a los familiares, como así también de Amelia Cisneros (49), que pelea por su vida, tras la agresión con arma de fuego de su ex pareja (Jorge Fretes -51) ayer por la mañana en la zona céntrica de la ciudad.

En tal sentido, poco mas de un centenar de personas se congregaron en Plaza San Martín pasada la hora 21:00, para luego trasladarse frente a la fiscalía, donde solicitaron aplicar tratamientos más severos en la legislación sobre las causas de género.

En relación a las últimas novedades sobre el hecho que conmociono nuevamente a la ciudad en la jornada de ayer, se informó oficialmente desde la fiscalía, que Amelia, tras su traslado al Hospital José M. Cullen de Santa Fe, se encuentra en terapia intensiva, cursando el postoperatorio, y por el cual habrá que esperar 48 hs decisivas para su evolución.

También de la fiscalía se informó que la causa, esta caratulada como, “Homicidio en grado de tentativa doblemente calificado”. Por su parte el Dr. Carlos Zoppegni, ordenó la autopsia del cuerpo de Fretes, quien luego de haber cometido la agresión con varios disparos de arma de fuego calibre 32, para fugarse del lugar (Mitre casi esquina San Juan) y posteriormente quitarse la vida en la zona rural a pocos kilómetros al suroeste de la ciudad.

Dicho exhorto fiscal, tiende a saber si los proyectiles son compatibles entre los dos hechos mencionados, por lo que se está a la espera de dicho peritaje. Señaló una fuente judicial.

Foto gentileza A. Pitavino