En la madrugada del miércoles, robaron 300 metros de cable de alta tensión entre San Jorge y Sastre.
El increíble robo, se generó a primeras horas de la madrugada del día miércoles a unos 8 kilómetros al Norte de nuestra ciudad, en la línea de alta tensión que comunica las plantas transformadoras de la EPE de San Jorge a Sastre.
La anomalía se descubrió, minutos después, cuando los operarios de la empresa de ciudad vecina comenzaron a recorrer dicha línea que había originado el corte de una de las tres fases en la cabecera departamental. Dicha interrupción fue rápidamente solucionada al interconectar Sastre con la localidad de María Juana señalo una fuente de la EPE a esta redacción.
Generalmente , cuando se cortan este tipo de cables, -se genera el “desenganche” de los equipos de la estación transformadora de nuestra ciudad…, y esto no sucedió- señalo la misma fuente, lo que indicaría que el robo fue planeado y cometido por varias personas al mismo tiempo , evitando la caída de los conectores a tierra e impidiendo el corte antes mencionado. Agregó nuestro interlocutor.
Ante semejante proceder delictivo , no se descarta que los autores tengan importante conocimiento en la materia, ya que ni los propios operarios de la Empresa Provincial de la Energía trabajan con semejante voltaje de la línea estando en servicio por la peligrosidad que esto significa.
De acuerdo al balance hecho, ante la reposición del cable de cobre realizado esta mañana (Foto), se estima que el daño económico provocado por el valor del mismo en mercado negro rondaría los 500 mil pesos.
Actuó en el lugar personal de la comisaria II de nuestra ciudad, quien dio intervención a la fiscalía UFI 150 a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.
.