Maria Belen Potasa, oriunda de la localidad de Cañada Rosquin, hoy se encuentra integrando el plantel de la selección Argentina, y el mismo tras doce años, regresa a la máxima competencia.
La selección femenina de fútbol nacional clasificó este martes al Mundial de Francia 2019, después de superar en el Repechaje clasificatorio a su similar de Panamá.
Este martes, en la revancha empató 1 a 1 y de esta forma hizo valer la goleada 4 a 0 lograda la semana pasada en nuestro país para retornar a una cita mundialista después de doce años.
La última experiencia fue en China 2007.
Los goles del partido definitorio fueron marcados por Mills para las panameñas cuando promediaba el primer tiempo, mientras que el empate fue obra de la cordobesa, oriunda de Morteros y actual jugadora del Huelva de España, Florencia Bonsegundo, en la segunda mitad.
Argentina, tras estar ausente en los mundiales disputados en Alemania y en Canadá, volverá a jugar un torneo de estas características.
La preparación no fue una más en el combinado que ahora conduce Carlos Borrello, ya que el equipo estuvo en la previa un total de ocho meses sin entrenador y reclamando indumentaria y lugares para entrenar a la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Con escaso margen, realizó este año una gran Copa América, que les permitió obtener la chance mundialista, finalmente no desaprovechada.
Gentileza: El Clasico