La tercera luna “Coscoina” plasmó la fiesta del carnaval “Jujeño” en la Plaza Prospero Molina.
Desde muy temprano todo se transformo en fiesta luego del arranque que enmarca las luces de los fuegos artificiales, la arenga y el himno a Cosquin.
Los Tekis , fueron los que abrieron el fuego y no de manera literal ,sino que también con la escenografía que acompaña a los jujeños en cada presentación en los distinto festivales del país. Desde ese momento el público que acompaño la noche en un 70% ocupando la utilidad de la plaza supo que los duendes festivaleros estarían presentes durante toda la noche.
Más tarde pasaron por el “Atahualpa” el cuarteto conformado por Lucho Hoyos , Claudia Sosa , Topo Encina y Juan Quinteros .Nuevamente el Ballet Nacional deleito con su danza y precedieron la puesta en escena de los artistas Riojanos representantes de la delegación de esa provincia.
Lucrecia Rodrigo deleitó con su voz , como así la potencia que dejo con la suya Mariano Luque , quien además típico al repertorio del artista dejo su mensaje netamente ambientalista y que está siendo una norma en casi todos los que se suben al escenario para protestar contra la desforestación ,como de las mineria a cielo abierto.
La continuidad fue la de los mendocinos “Dúo Nuevo Cuyo” que con solo sus dos guitarras dejaron su impronta cuyana.
La noche del festival comenzó a cerrarse poco antes de las tres de la mañana de hoy. Sergio Galleguillo, nuevamente despertó la alegría de todos aquellos que se quedaron para vivir el anticipo de la “Chaya”. Un bagaje de canciones conocidas y algún que otra nueva interpretación fueron bailadas en cada rincón de la plaza que se nubló producto de la harina fundamental, como la albahaca para el festejo del carnaval puneño.