El diputado provincial y presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, aseguró que la Unión Cívica Radical (UCR) tiene que definirse de cara a 2017 porque “no pueden estar con un pie en cada bote».
«Los radicales que apuestan a Cambiemos a nivel nacional y al Frente Progresista en la provincia tendrán que tomar una decisión y definirse porque no pueden estar con un pie en cada bote», aseguró el ex gobernador en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).
Sobre el armado de espacios y frentes, Bonfatti remarcó un déficit del sistema político actual, con partidos debilitados y sin programas de mediano y largo plazo.
“En la política se habla de personas, y doy nombres: se habla de Cristina, de Margarita, de Sergio, de Juan Manuel, pero ¿quién habla del país? ¿En dónde se discute de educación, de salud, de energías renovables, de medio ambiente, de la juventud?”, señaló el titular de la Cámara de Diputados provincial y sentenció: “Todos van enganchándose detrás de un nombre y no se discute política”.
Macri: diálogo bien, economía mal
Por otro lado, Bonfatti trazó un balance del primer año de gobierno del presidente Mauricio Macri. Rescató que es un mandatario que “convoca al diálogo y que se reúne con los gobernadores”, y lo diferenció de lo que ocurría con Cristina Fernández de Kirchner, a quien vio una sola vez en su mandato.
“Además, (Macri) dijo desde el primer día que el narcotráfico es un problema de la Argentina”, añadió a la lista de reconocimientos.
Pero el diputado provincial y posible candidato el año que viene, marcó señales de “alerta amarillo” en materia económica, porque “la inflación ha continuado, creció la brecha entre argentinos, ha crecido la pobreza”.
“Por este camino se va (a beneficiar) a los grupos más concentrados de la economía. No hay que seguir por este rumbo», dijo y ante la consulta del periodista Jesús Emiliano aclaró que en base al perfil de Macri y su gabinete “no esperaba algo distinto, para nada”.
“No se ha anunciado un plan económico. Las medidas son todas coyunturales. Hay alerta y preocupación por lo que está sucediendo”, agregó.
Rosario 3.com