Autoridades provinciales participaron hoy del acto protocolar
Este mediodía en la localidad de San Jorge, se realizó la ceremonia de graduación de la Escuela Superior de Enfermería.
Del encuentro participaron la Jefa Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, Mercedes Landaida; la Coordinadora de la subregión de Salud, Macarena Álvarez; el Subsecretario de Coordinación de la Provincia, Luciano Caturelli .
La Directora de la Escuela Superior de Enfermería, Stella Contreras como anfitrina de la gala estuvo también acompañada por el Intendente Enrique Marucci y el Concejal Mario Rodríguez.
En relación a la actividad, Mercedes Landaida destacó: «Es un acto muy significativo, porque se incorpora un nuevo grupo de enfermeros al área de la salud pública, que van a ser los responsables del cuidado de nuestros conciudadanos». Y en el mismo sentido agregó que, «para nosotros constituye una profunda alegría, que se haya concluido otro ciclo de formación acá en San Jorge, porque de esa manera evitamos el desarraigo y fortalecemos el sistema de salud en la región».
Por su parte, Luciano Caturelli destacó: «La enfermería aporta un profundo sentido de humanidad y compromiso a la salud pública, que merece ser reconocido por toda la sociedad». Y finalmente resaltó, «hoy junto a docentes, alumnos y directivos fuimos parte de un evento muy emotivo, Gracias al esfuerzo del gobierno provincial y de toda la comunidad educativa de la institución, la autonomía de la escuela es una realidad», concluyó.
Autonomía y Gestión Provincial
Luego de las gestiones impulsadas desde Extensión Áulica, la comunidad educativa solicitó a las autoridades provinciales la posibilidad de independizar a la sede San Jorge.
Desde la dirección provincial de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud, se hicieron estudios que fundamentaron ante el Ministerio de Educación la necesidad de generar la independencia de los núcleos educativos mencionados.
El pedido de autonomía se basó fundamentalmente en la gran demanda de recursos humanos de enfermería en las instituciones de salud de San Jorge y la región, y la evidente necesidad de contar con enfermeros formados y distribuidos geopolíticamente.
Según se estima, en el mes de diciembre próximo se completaría el trámite, por lo que la Escuela de Enfermería se declarará autónoma.
Fuente Esc. Enf.- Fotos A. Pitavino