Un lamentable episodio se registró en la madrugada de este jueves en la ciudad de El Trébol.
Fue pasada la hora 01, en una vivienda de calle San Martín al 1500.
La sirena de Bomberos alertó a la comunidad y dos dotaciones se dirigieron hasta zona norte, más precisamente al domicilio propiedad de Hugo Barabucci, pero donde viven Ignacio Uriarte (empleado de Barabucci), su mujer Romina Mendoza y sus dos hijos.
Al llegar, los Bomberos se encontraron con que parte de la vivienda ya había tomado fuego, siendo el sector del dormitorio el más afectado.
Allí, se habría originado el incendio, por lo que tuvieron que desempeñar una ardua tarea para evitar que el fuego se propagara.
Lo más indignante del caso es que a simple vista se podía apreciar como una de las ventanas de la vivienda había sido forzada, lo que hace suponer que malvivientes habrían ingresado a robar y terminaron desatando el siniestro dentro de la morada.
Obviamente, no se puedo constatar si hubo faltante de elementos, dado que el fuego causó un tremendo daño en la mayoría de las habitaciones.
Cabe destacar que el matrimonio que vive en el lugar, por cuestiones de trabajo, viaja de manera periódica a la ciudad de Buenos Aires, de hecho la mujer había llegado recientemente a nuestra ciudad y se encontraba en la casa de un familiar, mientras que el masculino aún permanecía en Buenos Aires.
La palabra de Bomberos
“Recibimos una llamada alertando sobre la existencia de humo en una casa en cercanías a la Escuela Passo y tras ser corroborado por un móvil policial, nos hicimos presente en el lugar, donde efectivamente una vivienda había tomado fuego”, comenzó explicando Mariano Corsallini, Jefe del Cuerpo Activo local, minutos después del arduo trabajo realizado en la casa.
“La mayor parte de lo quemado está en el dormitorio y en menor medida el fuego se propagó hacia la parte de la cocina”, añadió el Jefe. Consultado acerca de si se pudo detectar algún tipo de falla eléctrica o bien podría haber sido intencional, indicó: “Eso no podría responderlo, ya que cuando nosotros llegamos el fuego ya había avanzado demasiado y nos remitimos al trabajo de controlar la situación. Luego habrá tiempo para analizar las causas”, puntualizó.
Para cerrar y en la relación a la magnitud del incendio, Corsalini remarcó: “Dada la alta temperatura, el techo del dormitorio estaba a punto de colapsar, con lo cual una vez que logramos controlar el fuego y enfriar la zona, decidimos retirar a toda nuestra gente para que no corra peligro. Las pérdidas fueron importantes”.
Gentileza Radio El Trébol
Foto Daniel Allegranza