martes, abril 30
Home>Destacados>Que la pelota no tape el bosque
Destacados

Que la pelota no tape el bosque

La suspensión del futbol dominical en la liga, nuevamente en la escena política.

Decir que la última decisión de suspender el fútbol de las ligas del interior, –desnuda– una falencia de políticas de estado en la actualidad, es una falacia.

En el contexto por el cual, varias ligas del interior (incluida la San Martín) debieron suspender su actividad por el traslado de personal desde las unidades regionales para ser adicionales en el partido clásico entre Colon y Unión este domingo, demuestra que estamos –desnudos– desde hace años

La seguridad de la provincia en relación a la poca cantidad de efectivos en el platel policial, no es de ahora y si bien hoy vuelve a saltar el fusible, la situación planteada ayer, muestra que el trabajo de todos los actores políticos que afectan a la seguridad, y que, desde hace casi una década a estos días, nos gobierna, no pudiendo solucionar.

 Las comisarias, sufren una sangría de personal de calle, que limita el normal funcionamiento operativo de los jefes de unidad. Los mismos deben hacer malabares para organizar operativos, no solo para lo ordenado desde la Dirección Provincial de prevención y seguridad en espectáculos deportivos y eventos masivos, sino también para el funcionamiento de las guardias diarias en las distintas comisarias.

El ingreso de nuevos cadetes, es exiguo y casi van de la mano con los retiros por jubilaciones u otros motivos. Esto hace que el balance, entre altas y bajas, sea notorio complicando el normal funcionamiento de las comisarias, donde, como para tomar un ejemplo en nuestra ciudad la caída de esos números, indican que desde hace seis años a la actualidad el plantel de efectivos es menor en un 50%.

¡Es cierto…!, es preocupante que se suspenda eventos deportivos por falta de seguridad. Pero mucho más alarmante, es que la seguridad diaria de cada localidad se encuentre limitada por el notorio faltante de personal.