jueves, abril 18
Home>Destacados>El gobierno se mantiene firme
DestacadosPolítica

El gobierno se mantiene firme

El ministro de Trabajo, Juan Pusineri, ratificó la postura del gobierno. No habrá otra propuesta. Los docentes públicos lanzaron paros por 72 hs en las semanas siguientes.

Conocido el rechazo de la propuesta salarial del gobierno santafesino por parte del gremio de AMSAFE, el ministro de Trabajo Juan Pusineri, brindó declaraciones a la prensa.

Pusineri dijo que la mayoría de los sindicatos de trabajadores públicos aceptó la oferta de incremento salarial y que a raíz de esa aceptación “con los haberes del mes de septiembre se van a empezar a liquidar los aumentos propuestos”, dijo. Y agregó: “No se van a descontar los días en los cuales no se prestó servicio en función de las medidas dispuestas por los gremios”.

En ese sentido, Pusineri puso el foco en la decisión de Amsafe de rechazar la propuesta: “Señalar que no se van a liquidar los aumentos establecidos y se va a comenzar con los descuentos de los días no trabajados durante el mes de agosto de este 2022”, expresó el ministro.

Por último, el funcionario aseguró: “Las medidas de fuerza que se hayan dispuesto por parte del gremio docente Amsafe corre pura y exclusiva responsabilidad de quienes dispusieron y las llevan adelante. Tendrán que dar las explicaciones al conjunto de la sociedad, particularmente a los alumnos y los padres”.

Y sostuvo que la propuesta del gobierno es la que se conoce, ha sido aceptada por la mayoría de los gremios del sector público provincial, “de manera tal que no va a sufrir modificación alguna”, afirmó.

Fuente El Litoral