martes, abril 30
Home>Noticias>Cultura>Arte>«Estamos felices por la oportunidad»
ArteDestacados

«Estamos felices por la oportunidad»

Juliana Montecchia y Martín Sánchez fueron seleccionados para participar de la próxima película del prestigioso director José Celestino Campusano, «La reina desnuda», que filmará en Gálvez.

«Quedamos seleccionados luego de un casting en el que participó el propio director. Nos enteramos de la convocatoria a través de redes sociales y amigos» contaron en Radio San Jorge. «La verdad que fue toda una experiencia, muy distinto a lo que estamos acostumbrados haciendo teatro» respondieron.

Consultados sobre el film en sí, admitieron que no pueden contar demasiado debido a la confidencialidad del proyecto, pero que se trata de una historia con «muchos personajes» y que «el rodaje comienza el próximo 4 de octubre y van a ser varios días».

«La verdad que tener la posibilidad de mostrar lo que uno sabe mientras José (Campusano, el director) está ahí fue muy bueno. El tipo es un genio» expresó Martín. Juliana, inmediatamente, coincidió: «se trata de una maravillosa oportunidad después de, en mi caso, estar tan alejada de la actuación».

Además de la película que ahora los une profesionalmente, ambos comparten pasado en común: se formaron actoralmente en «El teatro de la gente» tanto con el recordado Oscar Balbi, como con su hija Ornela, a cargo del grupo en la actualidad. «Uno nunca imagina que va a formar parte de algo tan grande cuando comienza a tener sus primeros pasos en la actuación». Sin embargo, allí está la prueba. Ahora serán parte del elenco de una película que, de no mediar inconveniente, debería estrenarse durante 2022.

Junto a su productora Cinebruto, José Celestino Campusano filmará en Gálvez su película número 22: La reina desnuda. Será la primera vez que la ciudad sirva como escenario para un largometraje, que también tendrá apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Por Martín Fraire