sábado, abril 27

El gobierno provincial sorteó 19 viviendas en El Trébol. El mismos se trasmitió desde la sede de Lotería de Santa Fe, donde las familias inscriptas pudieron seguirlo vía streaming. Las unidades habitacionales son de dos dormitorios.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) licitaron en El Trébol, departamento San Martín, 19 viviendas con infraestructura básica.

El acto estuvo encabezado por el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; entre otras autoridades locales, familias beneficiarias y vecinos que siguieron el sorteo vía streaming.

Al respecto, Crivelli indicó: “para nosotros poder estar acá, mostrar el Estado presente, es una gran satisfacción. Nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, desde el primer momento nos pidió la transparencia en cada gestión que llevemos adelante, porque acceder a una vivienda no puede ser algo que quede oculto. Y esperamos estar acá en un tiempo breve para poder hacer la entrega de estas viviendas, que ya están prácticamente terminadas, porque para el gobierno provincial, para nuestro ministro Lisandro Enrico, la ejecución de vivienda es una prioridad. Tenemos un plan provincial de vivienda que va a trabajar sobre aquellas familias que hoy están buscando la casa propia, pero especialmente sobre aquellas familias que hoy están en una situación de déficit habitacional”.

RESULTADO DEL SORTEO

El resultado final del sorteo se encuentra publicado en la página web oficial del gobierno provincial www.santafe.gov.ar. Aquellos que salieron preseleccionados se les notificará por correo electrónico el día, lugar y horario para que presenten la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados en su ficha de inscripción del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Este programa se llevó a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Obras Públicas y Hábitat, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo junto con la Unión Obrera Metalúrgica UOM El Trébol.

Compartimos el listado de las 19 familias titulares adjudicatarias:

Cupo Demanda General – 12 viviendas: Moreno Cesar Sebastián, Musachi Sofía Natalia, Pepino Jimena, López Elsa Silvina, Bazán Carlos del Valle, Peralta Diego, Richezze Natalia, Castro Brenda Daiana, Márquez Adrián Alberto, Designa Mariano, Meza Álvaro, y Toloza Agostina.

Cupo Discapacidad – 1 vivienda: Guerrero Leandro Gonzalo

Cupo UOM – 6 viviendas: Murua María Inés, Orellano Fernando Martin, Beas Paola Andrea, Mas Emanuel, Villarreal Rocío Belén, y Sánchez Gregorio Juvenal.

LAS VIVIENDAS

La obra contempla la construcción de 19 unidades habitacionales de dos dormitorios, de las cuales dos serán viviendas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios, ubicadas en la intersección de las calles Laprida, San Martín y calle pública.

Cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado.