sábado, abril 27
Home>Destacados>Campaña solidaria

El Centro de Día -Portal de Sueños-, comenzó una campaña solidaria de materiales de la construcción.

Con el fin de poder continuar con la obra del hogar permanente y alojamiento para los chicos, directivos lanzaron la campaña. En tal sentido, Gerardo Demateis, una de las caras visibles de la comisión directiva de la entidad dialogó con SJV y explicó de que se trata la obra.

“estamos trabajando intensamente…, pero sin dinero (bromeo). Para la construcción del -hogar permanente, en donde podamos alojar a los chicos cuando nosotros no estemos más en vida” comenzó explicando, además como papá de uno de los tantos, que concurren al lugar y poniendo en tema la situación de una realidad que tienen los papás adultos, con jóvenes con discapacidad.

“Esta campaña apunta a conseguir cemento y arena o hierro de construcción, ya que la obra hoy se encuentra hasta el -encadenado- y ahora tenemos que hacer una parte del techo, con material y la otra con perfiles y chapas” explicó.

Además, dijo “Por suerte la parte de la mano de obra será aportada por la municipalidad, ya que el intendente Juan Pellegrino nos lo aseguró su participación”.

En relación a la obra y sus características edilicias señaló “El edificio va a contar con cuatro habitaciones, para cuatro camas cada uno y sus respectivos baños. Sería, para unas 16 personas la que van a poder estar alojadas. El hogar va a tener su comedor, enfermería y un depósito.”

Sobre las necesidades inmediatas, detalló “tenemos que hacerlo medio urgente ya que hay chicos que están en edad de poder ir, considerando que no tienen familia, y estamos abocados a eso y nos compromete a terminar algo rápido” acentuó.

Sobre la cantidad de chicos que están siendo atendidos hoy en el centro de día, respondió “hoy tenemos unos 12 chicos. Hay algunos que vienen de otras localidades, y quiero rescatar que están siendo atendidos por un cuerpo profesional excelente, que está trabajando a destajo”   

Para colaborar: