lunes, abril 29
Home>Noticias>Interés General>  Ruptura del PRO en Sastre
Interés GeneralPolíticaRegión

  Ruptura del PRO en Sastre

A través de un comunicado, confirmaron la creación de un bloque político que no tendrá relación con los actuales concejales. “Desde una oposición constructiva”, evitaremos decisiones políticas dañen al ciudadano o instituciones”, confiaron.

Luego que el ex presidente Mauricio Macri asumiera la presidencia del PRO a nivel nacional, tuvo repercusiones en la cabecera departamental. Tras el acuerdo partidario que llevó al ex mandatario a conducir el partido que fundó en 2005, un nuevo sector político fue impulsado en la ciudad de Sastre, dejando en claro la ruptura con el bloque de concejales del espacio.

   Las relaciones se comenzaron a fracturarse a fines del 2023. Ya dejó de ser un secreto puertas adentro para hacerse públicas las diferencias que llevaron a la separación del PRO local, en un grupo que cuenta con los principales referentes sastrenses, después de la incorporación de Leandro Baravalle al gobierno provincial y al anuncio de la conformación del interbloque en la sala “Raúl Cragnolino” denominado “Unidos para Cambiar Santa Fe” junto al oficialismo, que días después terminará con la salida de Cintia Palma.

   En la tarde noche del martes, se confirmó la creación de “PRO Libertad Sastre”. “Nuestro espacio mantiene los principios e ideales con los que fuera concebido y establecido desde hace una década atrás, representando a un amplio sector de ciudadanos de nuestra localidad, consolidándose como una real oposición”, reza el comunicado que se difundió en las últimas horas, dejando a las claras las diferencias con el bloque de ediles que encabezan Adrián Micheloud y Nicolás Caloni.

   La nueva corriente del Pro sastrense tiene como principal conductor a Rubén Bustamante, alineado a la histórica línea que encabeza a nivel provincial Federico Angelini, José Núñez, Cristián Cunha y en el espectro nacional a Patricia Bullrich y el propio Macri.

Fuente Infosastre