lunes, abril 15
Home>Destacados>“Vamos a poner todo”
DestacadosPolítica

“Vamos a poner todo”

El ministro de Justicia y Seguridad Cococcioni se refirió a las acciones llevadas adelante tras los asesinatos ocurridos en Rosario. “La Provincia pone todo el esfuerzo para esclarecer los ataques”

 El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, aseguró este lunes que la provincia de Santa Fe “va a poner todo lo que tenga que poner para restituir la paz social”. Así lo indicó en una conferencia de prensa luego de los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la ciudad de Rosario.

“Estamos reforzando con toda nuestra policía y en coordinación con las fuerzas federales, y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en esclarecer estos hechos y en llevar a los culpables ante la justicia y a la cárcel”, afirmó el funcionario, quien reconoció que “son momentos muy difíciles para la ciudadanía y para la provincia”, y manifestó “nuestro mas enérgico repudio a estos hechos criminales, y nuestra solidaridad con las familias de las personas atacadas”.

Estos crímenes “se investigan y todo esto está en manos de la Fiscalía y de nuestra Policía de Investigaciones para esclarecerlos y dar con los responsables”, indicó Cococcioni, quien insistió en que “desde la provincia se están poniendo todos los esfuerzos y todos los recursos”.

En ese sentido, el ministro agregó que “en estos momentos se están llevando medidas producto de un Comité de Crisis en el que forman parte también la fiscal General (María Cecilia Vranicich), la fiscal Regional (María Eugenia Iribarren), los equipos de gestión del Ministerio Público de la Acusación, un equipo especial de cinco fiscales que se ha conformado para abocarse exclusivamente a los hechos de estos últimos días. En función de eso se han llevado adelante una serie de medidas, allanamientos, secuestros de elementos de utilidad para la investigación, y hasta el momento hay tres personas detenidas”, aunque “esperamos mayores novedades en las próximas horas”.

Asimismo, Cococcioni dijo que “se están adoptando medidas para poner hasta el último recurso policial en calle, y se está coordinando con las fuerzas federales una nueva división en zonas en la que va a haber un nuevo esquema operativo reforzado. Hoy se está trabajando la cobertura, que ha cambiado y ha aumentado rotundamente, y estamos en condiciones de dar cobertura a todos los llamados que recibe el 911”.