domingo, abril 14
Home>Noticias>Interés General>Cooperativismo y generación de empleo
Interés GeneralRegión

Cooperativismo y generación de empleo

El municipio de El Trebol trabaja fuertemente en el fomento de la creación de nuevas cooperativas, siendo éste uno de los ejes de la gestión.

“Desde el inicio, de gestión se tiene un norte, una visión de la ciudad, de trabajo en sinergia, en conjunto, con las instituciones y eso también se quiere para los trabajadores. Dignificar el trabajo y generar cooperativas, y de ese modo, acompañar a las personas en el desarrollo de las mismas. También, en El Trébol existe una Mesa local de Cooperativas, Mutuales y Asociativismo, que también formaría parte de este proceso”. Explicó la intendenta Natalia Sánchez.

Las cooperativas llevan a la formalidad a muchos trabajadores que están en la informalidad. Es educar en cooperativismo desde la niñez, los jóvenes, desmitificar algunas cuestiones y que puedan transitar este proceso de un camino de generar empresas, de generar empleo y como municipio, ser quienes acompañamos en ese camino.

Esta semana, junto a Cristian Horton, tesorero de “Cooperar” -Confederación Cooperativa de la República Argentina que desarrolló el programa “Red de Municipios Cooperativos”-, visitó la ciudad junto a parte de su equipo.