martes, abril 23
Home>Noticias>Cultura>Seguimiento

Los padres de estudiantes secundarios podrán ver online si el alumno tiene materias pendientes

Se trata de un nuevo servicio de información al que pueden acceder las familias, que muestra en detalle la situación académica de cada estudiante secundario.

El Ministerio de Educación de Santa Fe puso en funcionamiento un nuevo servicio de información disponible en el sistema Mi Escuela de su sitio web. A través de este reporte, las familias podrán consultar si su hija o hijo registra materias pendientes de aprobación en sus estudios secundarios.

“Este es un nuevo reporte y un nuevo acceso con el que pueden contar los padres o tutores”, indicó la secretaría de Educación Carolina Piedrabuena, y explicó: “Al momento la familia siempre pudo descargar la libreta del alumno. Nosotros entendemos que, si bien la escuela en diciembre ya estaba organizada para esta instancia de evaluaciones, muchos de los alumnos y sus padres no tienen esta instancia tan aceitada, que implica que tienen que concurrir a la escuela. Por eso nos pareció que era muy importante no solo convocar a los alumnos sino también informar a los padres a través del mismo dispositivo por el que reciben la libreta, para que puedan verificar cuáles son las materias pendientes de sus hijos”

Para acceder a esa información, el adulto a cargo puede ingresar al sistema Mi Escuela que está disponible en el portal de gestión educativa con su usuario y contraseña. Luego debe presionar el botón “Ver”, que da paso a otra pantalla donde aparece un nuevo menú. Aquí debe presionar la pestaña “libreta digital”, y elegir la opción “Resumen de materias pendientes”, que muestra el detalle de la información registrada en el sistema, sobre materias las pendientes de aprobación por parte del estudiante.