jueves, julio 25
Home>Destacados>Trabajos de bloqueo
DestacadosLocales

Trabajos de bloqueo

Tras la aparición de casos de Dengue en la ciudad, personal de Medio Ambiente de la Municipalidad y del área de salud se encuentran realizado bloques y fumigaciones en los barrios afectados.

Ayer desde el SAMCo se informó la aparición de un caso de Dengue no autóctono en un paciente “que estuvo en Santiago del Estero”. Este último dato, se conoció hoy en nota lograda con el Secretario de Medio Ambiente, Emanuel Peretti.

El mismo, acompaño en el lugar (B° San Martín) al personal de su área, verificando el trabajo donde se fumiga en un perímetro de dos cuadras en derredor del lugar donde habita el vecino afectado. Cabe acotar que, se está fumigando con productos “totalmente permitidos y cedidos desde el ministerio” indico.

El funcionario, destacó el trabajo conjunto y el acompañamiento desde el área de salud, “Dos enfermeras, nos ayudan desde que comenzamos, realizando un dialogo con los vecinos e indagando si alguno tiene algún síntoma relacionado al Dengue”.

Peretti además, confirmó otro caso se detectó en -B° La Loma- y que se iba a realizar el mismo procedimiento y destacó “es remanido, pero la única forma de combatir el Aedes aegypti (Mosquito), es el descacharrado en los patios de las viviendas” y acentuó “Este mosquito usa este habitad para su reproducción, y no así, lugares como espacios verdes o canales con caudal de agua”.