lunes, abril 29
Home>Noticias>Campo>«A Santa Fe la perjudica seriamente»
CampoInterés General

«A Santa Fe la perjudica seriamente»

El gobernador M. Pullaro no acompañará el aumento de retenciones aseguró que el gobierno acierta en “terminar con el déficit” pero “repite el error de poner un pie en la cabeza de los que producen”.

“No voy a acompañar el aumento de retenciones”, fue la contundente frase con la que comenzó Maximiliano Pullaro un largo posteo que realizó este sábado en su cuenta de la red social X, ex Twitter. El gobernador de la provincia de Santa Fe explicó sus razones y a la vez apoyó la idea del gobierno nacional de terminar con el déficit.

El gobernador, entiende que la Ley Ómnibus es “un debate que puede cambiar el futuro del país” y por eso analizó cómo impactará en las retenciones y a su vez cómo afectaría a Santa Fe este punto.

“Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el diálogo”, expresó en su posteo y explicó: “A Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente. Somos la 2da provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos”.

“El aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus, solo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0”, enfatizó.