martes, mayo 21
Home>Noticias>Interés General>Seguirá Molineris

José Luis Molineris seguirá al frente de la UR XVIII del Departamento San Martín.

El Ministerio de Seguridad de la provincia, confirmó a José Luis Molineris en la conducción de la Unidad Regional XVIII de Policía.

Si bien hubo desde la asunción del Gobernador Maximiliano Pullaro cambios en materia de seguridad, el flamante ministro Pablo Cococcioni le pidió continuar al frente de la Jefatura del Departamento San Martín.

“Hubo un recambio importante en toda la provincia y algunos se retiraron, otros rotaron y en el caso mío en particular hubo un pedido para seguir”, afirmó el subdirector de Policía, quien asumió el cargo de manera oficial a fines de julio de 2020, tras un mandato interino de tres meses después del pase a retiro de Carlos Javier Ballarini a mediados de marzo de ese año.

Molineris consideró que fue muy importante haber logrado un “fuerte acercamiento con el arco político del departamento durante la pandemia”. En diálogo con el programa “Viva la Mañana” por RadioGuía FM 104.9, señaló: “Dentro de todo lo malo que trajo la pandemia, tuvimos que vincularnos de una manera diferente con intendentes y presidentes comunales, con nuevas ideas y proyectos. Ese trabajo conjunto nos permitió conseguir resultados positivos y esa labor fue valorada por el Ministerio de Seguridad”.

Si bien el funcionario ya está en condiciones de jubilarse, el subdirector de policía afirmó que “tomó el compromiso de continuar como jefe al menos por un año más”. “Yo vivo en el departamento, estoy preocupado con las cosas que ocurren en el departamento y uno se ocupa todos los días para brindar soluciones. Y, creo que eso también es visto por toda la parte política”, indicó y agradeció la confianza de las autoridades en su gestión.

Por otro lado, el titular de Jefatura de Policía se refirió a las nuevas directivas que tomó el gobierno de Pullaro en materia de seguridad. “Hay una fuerte actitud por parte del ministerio de contar con personal en la calle y la reparación de móviles”, afirmó. Asimismo, apuntó a la situación en el departamento San Martín y la problemática de cubrir el déficit de agentes en las diferentes comisarías».

 Gentileza Info Sastre