lunes, abril 29
Home>Noticias>Cultura>Colonia y talleres recreativos
CulturaDestacadosLocales

Colonia y talleres recreativos

Comenzó la inscripción para los Talleres Recreativos de Verano. Desde hoy se puede anotar a niños y niñas que quieran formar parte de la propuesta municipal para las vacaciones 2024.

A partir de hoy, las familias interesadas en formar parte de los Talleres Recreativos de Verano ya pueden inscribir a sus niños y niñas en la Casa de la Cultura (Rivadavia 842), para el proyecto que se desarrollará desde el 03 de enero hasta el 23 de febrero del año venidero.

La subsecretaria de Cultura y Deportes, Maribel Díaz aseguró que “desde las 08 y hasta las 13 todo el equipo estará recibiendo a quienes quieran anotar a sus chicos para disfrutar de una colonia que va a constar del contacto con la naturaleza, talleres recreativos, de arte y reciclaje, juegos motores, expresión corporal, artísticos, rítmicos y mucho más”

Respecto a la inscripción, aclaró que: “es necesario traer fotocopia de DNI del niño y del adulto a cargo. Les vamos a pedir también que presenten sin excepción el certificado bucodental y certificado médicos, que van a poder retirar en el sector de tesorería de la municipalidad por un costo de $1.000, presentando antes la documentación que nosotros les daremos aquí”. Al respecto, la funcionaria declaro que son requisitos “muy importante para que puedan disfrutar del natatorio y de la colonia en general, que es libre y gratuita”.

Al respecto, el director de Cultura Franco Benedetti indicó que “el horario de ingreso será entre las 08 y las 08:30 y se extenderá hasta las 12 del mediodía”. Además, explicó que “el municipio va a proveer de una merienda diaria teniendo en cuenta un plan nutricional realizado por una profesional”.

Como dato para tener en cuenta, Benedetti agregó que “vamos a estar trabajando mancomunadamente con el Área de Inclusión. Si algún menor presenta alguna patología también vamos a recibirlo con los brazos abiertos”.

Finalmente, mencionaron que cada profesor brindará información pertinente en el transcurso de la colonia a través de un grupo de Whatsapp de difusión, que armarán una vez finalizada la inscripción. A su vez cada docente les dará una ficha médica y de autorización para que complete padre, madre o tutor, y vuelva a ser entregada.

Quienes tengan duda y consultas, podrán dirigirse a la Casa de la Cultura o comunicarse telefónicamente al 440651.