lunes, abril 29
Home>Noticias>Interés General>“Más devastación”

Más de 100 economistas de renombre advirtieron que si gana Milei habrá devastación económica y caos social en la Argentina. Los medios de todo el país se hicieron eco de la publicación del diario inglés The Guardian.

La misiva fue firmada por Thomas PIketty, Jayati Ghosh, Branko Milanovic y José Antonio Ocampo, entre otros, y asegura que las ideas del libertario “están plagadas de riesgos”.

Un grupo de más de un centenar de economistas de todo el mundo publicó una carta abierta con fuertes cuestionamientos al candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, sobre quién consideraron que podría provocar “más devastación en el corto plazo” y “caos social” en caso de ser electo presidente el próximo 19 de noviembre, según publicó el diario inglés The Guardian.

“Si bien las soluciones aparentemente simples pueden ser atractivas, es probable que causen más devastación en el mundo real en el corto plazo, al tiempo que reducen gravemente el espacio político en el largo plazo”, advirtió la carta que sita el diario, entre cuyos firmantes se encuentran economistas de renombre como el francés Thomas Piketty, la india Jayati Ghosh, el serbio-estadounidense Branko Milanovic y el ex ministro de Finanzas de Colombia, José Antonio Ocampo.

La carta abierta (cuyo texto original en inglés, con sus 108 firmantes al pie, se reproduce en esta nota) cuestiona que “un alejamiento radical del pensamiento económico tradicional” como el que propone Milei se ajustan a políticas “arraigadas en la economía del laissez-faire” que estarían “plagadas de riesgos que las hacen potencialmente muy dañinas para la economía argentina y el pueblo argentino”.

En la misiva que menciona The Guardian, los economistas advirtieron que “una reducción importante del gasto público aumentaría los ya elevados niveles de pobreza y desigualdad, y podría dar lugar a un aumento significativo de las tensiones sociales y los conflictos”.

“Las propuestas de dolarización y austeridad fiscal de Javier Milei pasan por alto las complejidades de las economías modernas, ignoran las lecciones de las crisis históricas y abren la puerta a acentuar desigualdades que ya son graves”, escribieron.

Fuente Infobae