sábado, mayo 18
Home>Noticias>Cultura>En lo más alto del podio
CulturaDestacados

En lo más alto del podio

Los pibes de la escuela técnica, se quedaron con el triunfo del Campeonato de Autos Ecológicos en el Oscar Alfredo Gálvez de Bs. As.

Un gran trabajo y una mejor evolución del auto construido por los alumnos y docentes de la Escuela Francisco González Zimmerman de nuestra ciudad. Hoy en el “Gálvez” de la ciudad de Bs. As., se concretó la carrera pendiente del año pasado 2022 en la ciudad de Bariloche.

Recordamos que el mal tiempo, obligó a cancelar el evento en el sur del país, por lo tanto, restaba correr la última competencia del programa que tuvo lugar hoy en la catedral del automovilismo, previo a las jornadas que se realizaran este fin de semana por el campeonato 2023.

“La carrera de hoy precisamente se denomina -Endurance- y tiene una duración de 20 minutos y sumada a la que habíamos ganado en Bariloche, que fueron dos de 5 y con la sumatoria relativamente buena de las otras tres, sumamos los puntos para consagrarnos campeón 2022”, señalo emocionado “leo” López, uno de los profesores a cargo del proyecto.

El mismo López, dijo a esta redacción, “mañana comienza la programación de lo que es el evento 2023, también con cinco pruebas. Mañana sábado, será tres evaluaciones, mientras que el domingo se correrán 2 (endurance y sprint), lo que dará la sumatoria de puntos para saber quién es el campeón del -Desafío ECO -YPF 2023-”.

Felices y emocionados, el grupo festejó el título, pero sin dejar de pensar que mañana comienzan dos jornadas a puro trabajo.