domingo, abril 28
Home>Destacados>Juntos pero no tanto

Mientras el elegido Gobernador Maximiliano Pullaro se definió como neutral, el socialismo que acompañó su lista, resolvió apoyar a Sergio Massa

El partido que preside Mónica Fein definió apoyo a Unión por la Patria, ante el peligro que supone la chance de Javier Milei y se desmarcó de la neutralidad que campea en la oposición. Ayer en el encuentro de su comité nacional, presidido por la exintendenta Mónica Fein, definió su voto por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. «No podemos ser prescindentes, está en riesgo la democracia», expresó la diputada nacional al difundir el documento oficial.

La posición del partido de la rosa, no obstante, se prologó con reparos de fuertes críticas al gobierno nacional y al kirchnerismo en perspectiva. Pero otorga excepcionalidad a esta coyuntura, ante la chance de La Libertad Avanza y su prédica ultraconservadora y negacionista, por lo que acaba por definir su apoyo a la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi.

«Nuestro Partido Socialista no acompañó hasta aquí a ninguna de esas propuestas. Pero ante la gravedad de este momento creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable», plantea el documento.

Por su parte Maximiliano Pullaro se manifestó neutral de cara al balotaje “Nos votaron para ser oposición” , dijo y  el gobernador electo coincidió con la postura adoptada por la UCR en el plano nacional y pidió “autocrítica” en Juntos por el Cambio del cual fue parte.