lunes, abril 29
Home>Noticias>Deportes>Atlético con el pie derecho
DeportesDestacados

Atlético con el pie derecho

El “uruguayo” arrancó ganando por el Federal. Fue tres a uno en el “Parque 23 de Junio” a San Martín de C. Pellegrini.

Los de Diego Torrente, se alzaron con un buen triunfo en el comienzo el torneo Federal Regional donde la lluvia y el viento conspiraron con el espectáculo. Atlético tuvo enfrente un difícil rival, que vino predispuesto a pelear el partido en todos los sectores del terreno y en gran parte del encuentro lo logró.

El “Uru” se hizo del dueño del juego ante un San Martín que, cedió la pelota, pero intentado hacer una presión alta. A pesar de esto, atlético abrió rápidamente el marcador con una buena transición del medio al arco defendido por Ekerd, y que nada pudo hacer para tapar la aparición de Tomas Ojeda que, a los 9´ la ponía suave contra el palo derecho del guardameta visitante.

El local, se veía mejor parado que su rival e incomodaba el retroceso sanmartinense. Una jugada desafortunada y un choque de un delantero con el arquero, terminó con la atención de Ekerd por los médicos, con ambulancia dentro del campo de juego incluida y por suerte el -pibe- pudo continuar tras varios minutos de detención.

 A los 24´ , la visita logra un córner desde la derecha de su ataque, que sorprendió a toda la defensa, del -rojiverede-, pasando rastrón entre varia piernas y dentro del área chica Mateo Salinas ponía el uno a uno.   

Con el empate, los de Torrente, siguieron intentando atacar perdiendo un poco de claridad. La adición lógica otorgada por el árbitro, le dieron al “Uru” la posibilidad a los 54´de poner el dos a uno. Un centro a la salida de una pelota parada y tras algunos rebotes, terminó en la derecha de Francisco Vidal para ponerla en el palo derecho y lejos del alcance del portero -rojinegro-. Así se fueron al descanso.

La desapacible noche no dio tregua y en el segundo tiempo todo empeoró, la lluvia y el viento dejaban huellas en el desarrollo del juego y el terreno. A pesar de esto el conjunto de nuestra ciudad mostraba más solvencia y se arrimaba al arco de San Martín, mientras que la visita, solo aprovechaba con centros de pelota parada o tiros de esquina bien ejecutados que, complicaron la un poco la existencia de un siempre seguro “Leo” Ravera.

 Torrente, como el propio Santiago Palmieri, movieron el banco y el ingresado Nicolas Toloza, como delantero en los locales, con distintas características del otro goleador del partido, Tomas Ojeda, a los 26´ le dio su fruto. Una jugada colectiva de los delanteros, terminó en el segundo palo en la cabeza del nueve que con la N° 18 ponía cifras definitivas.

Fue un trabajoso triunfo “uruguayo”, ante un buen equipo y con el aliciente de tener un poco de tiempo para un ensamble consecuente a que, este equipo solo tiene nos mas de 4 entrenamientos juntos en la semana.

Dirigió Gustavo Quevedo.

C.A.S.J. (3) Leonardo Ravera, Luciano Vargas, Gustavo Mbonbaj, Francisco Vidal, Emanuel Decimo, Franco Mendoza, Nicolás Duin, Lucio Mendoza (**), Tomas Ojeda (*), Andrés Mansilla (***), Mauro Albertengo. Suplentes: Gino Copetti, Lucas Samaniego, Kevin Diaz, Nahuel Huck (***), Agustín Milessi, Santiago Lupino (**), Nicolas Toloza (*)

San Martín (1) Bautista Ekerd, Gaspar Driusi, Alberto Luque, Mateo Salinas, Matías Ferreyra, Stefano, Menichetti, Francisco Díaz (**), Matías Aguirre, Facundo Ochoa (*), Matias  Rotania, Giovani Scocco, Lisandro Lezcano, Elias Meynet (**), Joaquín Emert, Cristian Gorosito, Carlos Rodríguez, Rodrigo Sopetto.