sábado, abril 27
Home>Destacados>Caso Cornalis

Se realizo la audiencia cautelar, para definir la situación judicial de Roberto Andini.

Ayer, en sede judicial se llevó a cabo una audiencia relacionada a la situación procesal de Roberto Andini, acusado de ser el ideólogo del robo que terminó con el crimen del tesorero de la cooperativa láctea, ubicada cerca de María Juana, Héctor Cornalis (foto).

En dicha audiencia, el fiscal y la querella, logrando que el Juez Pablo Ruiz Staiger haga lugar a su pedido de imponen restricciones al acusado que, había recuperado la liberta luego que expirara el tiempo de la Prisión Preventiva.

En tal sentido Andini, si bien continuará el proceso hasta el juicio en estado de libertad, deberá  

evitar establecer todo contacto con la familia o con testigos y allegados a la investigación. La medida alcanza hacerlo con cualquier medio electrónico o red social.

Además, el acusado deberá pedir permiso para salir de la provincia de Santa Fe y no podrá ausentarse del país. También, tendrá que fijar domicilio dentro del territorio provincial en una localidad que no sea María Juana y localidades aledañas, respetando, además, una perimetral de mil metros para con las personas antes nombradas. Staiger, definió que Andini, tendrá que presentarse semanalmente en sede policial o judicial de la jurisdicción de donde fijo su nuevo domicilio para justificar así su presencia y de esta manera alertar un posible peligro de fuga.