domingo, abril 28
Home>Noticias>Cultura> Torneo Provincial de Bolitas
CulturaDestacadosLocales

 Torneo Provincial de Bolitas

Se disfrutó en San Jorge este domingo por la mañana la Final del “5to Torneo Provincial de Bolitas” Copa 15°Aniversario Ente Cultural Santafesino, en el marco de los 70 años de la fundación de la Fabrica “Tinka”  

Desde muy temprano llegaron a la ciudad las delegaciones de todos los rincones de la provincia, integradas con los participantes ganadores de las localidades de: Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdié, Colonia Rosa, Hersilia, Montes de Oca, Casas, Maciel, Cañada Rosquín, Santo Domingo, Villa San José, Lehmann, Santa Clara de Buena Vista, Barrancas y Santa Isabel, más el acompañamiento familiares, secretarios y gestores culturales de distintas localidades de Santa Fe.

 Las mismas fueron recibidas por Intendente Enrique Marucci, Claudia Giaccone, Senadora Cristina Berra, integrantes del Ente Cultural Santafesino con su presidente Claudio Pellegrini, además  los jefes comunales de Maciel, Bouquet, Colonia Rosa y Villa San José que acompañaban a sus jugadores.

Lógicamente fueron participes del evento directivos   de la fábrica de Bolitas  de nuestro ciudad  junto a sus empleados y fundadores de dicha firma única en Sudamerica.

  Mariana Chiarlo como referente de la empresa, resalto  el trabajo llevado adelante en estos 70 años. La misma, rescató el compromiso de toda esta gran familia.

La Lic. Claudia Giaccone, responsable del Ente Cultural Santafesino, agradeció la dedicación de los anfitriones para recibir a los participantes de “este ya tradicional Torneo de Bolitas, que nos vuelve a encontrar en un hecho de federalismo. Es conmovedor ver el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que compiten, y saber que en muchos lugares este Torneo es esperado y multiplicado por en cada rincón santafesino”. (…) “Las dos empresas son ejemplo de PyMEs que se esfuerzan por continuar su producción, con sacrificio por las dificultades que han soportado en los últimos tiempos, pero sosteniendo sus fuentes laborales. Así vemos podemos divertirnos con lo lúdico, pero a la vez difundir la cultura del trabajo, que nos distingue en Santa Fe”.

El torneo dejó los siguientes ganadores:

Cat. A (de 8 a 12 años): Isaac Salas (Santo Domingo)

Cat. B (de 13 a 16 años): Nair Gómez (Guadalupe Norte)

Cat. C (de 17 a 30 años): Anacleto Zalazar (Chanourdié)

Cat. D (más de 31 años): Juani Imhoberdoff (Colonia Rosa)

Campeón de Campeones: Anacleto Zalazar (Chanourdié) – Copa  -70° Años Empresa  Tinka-