domingo, abril 28
Home>Noticias>Deportes>Se viene el regional federal
DeportesInterés General

Se viene el regional federal

El Regional comenzará en octubre y todas las licencias tendrán que ser revalidadas. Fecha de inicio, formato, ascensos.

En los últimos días se conocieron algunas definiciones con respecto a la competencia que nuclea a los campeones de ligas y federaciones que logran la homologación correspondiente y las mencionadas licencias.

El Consejo Federal ha recepcionado carpetas con pedidos de licencias, pero hasta el momento no se ha analizado ninguna. El Campeonato esta previsto para iniciar el 29 de octubre próximo.

Hay un grupo de equipos que todavía poseen las denominadas licencias «ordinarias» por tres años, cuya validez finaliza luego de edición 2023/2024, entre los que se encuentra C.A.S.J.. Cabe acotar que, para mantener la licencia, atlético, deberá revalidarla con la documentación pertinente, junto a la carta-intención de disputar el torneo.

De la liga San Martín, será tres equipos más A. Sastre, San Martín CP y se conoció en las últimas horas que J. Unidad de CR, acepto la plaza que tiene nuestra liga.

Trascendió que el formato del torneo, se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas temporadas, con zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos.

Todo indica que ascenderán al -Federal A-  cuatro equipos.