lunes, abril 29
Home>Noticias>Interés General>Gestiones con la UNL

  Juan Pablo Pellegrino, como candidato a intendente de la ciudad, inicio gestiones con el director de acción y desarrollo territorial de la Universidad Nacional del Litoral Nadir Saade, con la intención de avanzar en la creación de un Polo Educativo Universitario en la localidad.

Desde hace tiempo venimos dialogando con representantes de la UNL como así también de otras universidades públicas, con la idea de acercar una oferta Educativa que les permita a los jóvenes tener al alcance, la posibilidad de acceder a un estudio universitario sin tener que migrar a las grandes ciudades.

Aquí ya tenemos el polo de la UNR que también está trabajando muy bien y a pasos firmes, pero creo que es momento de dar un paso más grande en materia educativa.

Nosotros venimos trabajando con equipos técnico, docentes, padres y también escuchando a estudiantes del nivel secundario que tienen intenciones de seguir una carrera universitaria.

Aquí nos encontramos con varias situaciones, y claramente la principal es la económica, hoy a los padres se les hace cada vez más difícil poder solventar los gastos que requiere tener un hijo estudiando en otras ciudades donde ofrecen carreras universitarias, es por eso que empezamos a trabajar fuertemente en materia educativa, pensando en cómo podemos desde el estado Municipal articular y dar respuesta a esta demanda.

En principios venimos iniciando esta relación de cercanía con varias Universidades, pero también para conocer cuál es el interés de parte de ellas, para que puedan venir a San Jorge a ofrecer una carrera académica, y la verdad nos encontramos con una muy buena predisposición y voluntad de avanzar en este sentido.