sábado, abril 27
Home>Destacados>Gestar, parir y criar en consciencia
DestacadosOpinionSociales

Gestar, parir y criar en consciencia

Mediante una gacetilla de prensa, se dieron a conocer más detalle4s relacionados al 2° Congreso Nacional de Salud Perinatal”

Dicha ponencia es una de las 7 que tendrán lugar ese día y el siguiente (sábado 5) dentro del 2° Congreso Nacional de Salud Perinatal denominado “Gestar, parir y criar en consciencia” que volverá recargado, tras una primera edición exitosa, realizada el 8 de octubre del año pasado en la misma sede. En aquella oportunidad,más de 200 personas llegaron hasta la ciudad para vivenciar una jornadatransformadora y en esta ocasión se espera el mismo número de participantes.

2° CONGRESO NACIONAL DE SALUD PERINATAL «GESTAR, PARIR Y CRIAR EN CONSCIENCIA»

Sabrina Critzmann y Naida Porreca en San Jorge. A pedido de las expositoras y asistentes del año pasado, las organizadoras Elisa Ridolfo (musicoterapeuta, doula y especialista en crianza fisiológica.) y Manu Abuela (lic. en ciencias de la educación y coordinadora pedagógica) redoblan la apuesta, con más días y conferencistas.

Es importante destacar que este congreso no es sólo para profesionales de la salud cuyas especialidades atañen a esta temática -como ginecobstetras, tocoginecólogxs, parterxs, efermerxs, musicoterapeutas, psicólogxs, psicopedagogxs, docentes, entre otros- sino para el público en general.

El viernes 4 de agosto a las 18:30 en la sede AMSAFE San Jorge (Corrientes 2160) Sabrina Critzmann y Naida Porreca, médicas y co-directoras de la Escuela de Alimentación Autodirigida Argentina, llevarán adelante una conferencia denominada «Los mil primeros días: hora dorada, lacancia y alimemtación autodirigida».

Además de Sabrina y Naida, el viernes a las 16:30 expondrán Melina Bronfman y Ma. del Pilar Umbert, en una jornada vespertina. Y el sábado 5, desde las 9:00 y hasta las 20:00, once profesionales compartirán sus saberes y experiencias. Por la mañana Sonia Cavia dará su taller «Recuperando el propio poder», seguida de Lucía Ricaurte y Sofía Lewicki que compondrán la mesa «Reviviendo el primer congreso».

Luego del almuerzo estará el panel «No son tuyas la culpa y la vergüenza» a cargo de Agustina Petrella, Violeta Osorio y Francisco Sareceno. «La violencia ya ocurrió ¿y ahora?» es el panel que llevarán adelante Inés Lorenzo junto a Melina Bronfman.

Seguidamente, Bárbara García dialogará sobre «El goce en la maternidad» y, para culminar, Silvina Peirú y Carolina Wladner expondrán en un panel denominado «Parir en Argentina».

Para Información e inscripciones (que es necesaria para poder ingresar) contactate con las organizadoras mediante el instagram @congresosaludperinatal  o por WhatsApp al número 3406647612