sábado, abril 20
Home>Noticias>Interés General> Solicitan planta permanente
Interés GeneralOpinion

 Solicitan planta permanente

El CPE solicita al gobierno un cronograma para asegurar el pase a planta de enfermeros

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) comunica que, ante la gran preocupación de sus matriculados, envió una nota a la Sra. Ministra de Salud Sonia Martorano el día 29/06/23, solicitando un cronograma concreto y avances significativos que aseguren el pase a planta de enfermeros según el decreto 641/23.

Se envió la nota ya que desde el CPE no se visualiza un compromiso serio por parte del Ministerio de Salud, e incluso se argumenta que todo dependerá del próximo gobierno, provocando una gran intranquilidad a todos los enfermeros y sus familias, en un contexto de profunda crisis económica y social.

Cabe señalar que la preocupación de la enfermería se incrementó con la resolución 1255 de la Sra. Ministra de Salud, a través de la cual decide prorrogar las contrataciones precarizadas hasta diciembre de este año, lo que resulta claramente perjudicial ya que se insiste en un camino que ha demostrado ser destructivo para el sistema de salud y para la dignidad de los enfermeros y sus familias.

El CPE seguirá en estado de alerta, atento a cada novedad y en permanente comunicación con sus matriculados en defensa de los derechos de todos los enfermeros y queda a disposición de la comunidad y de los medios de comunicación para consultas y entrevistas.