domingo, abril 28
Home>Noticias>Interés General>Balagué en San Jorge

La Diputada provincial Claudia Balagué estuvo este sábado en la ciudad, en el marco de la recorrida de campaña.

El encuentro partidario y atención a la prensa se realizó en “El Galpón” -espacio cultural-. Balague, agradeció el recibimiento haciendo mención a quienes acompañaron en la mesa de dialogo, como María José Zochi pre candidata a senadora departamental y su adjunto en la lista Víctor Silva , el pre candidato a concejal Juan Pablo Zucchini. Además, acompañó el momento Ivana Pace ex funcionaria en la Región de Educación.  

La Diputada, referenció sobre la presencia de Zochi, como candidato al senado y Juan P. Zucchini a una banca del concejo de la ciudad. “El aporte de ellos es valiosísimo” comenzó explicando.

Con respecto a la educación la ex ministra de la cartera, señaló “que lástima que, todo lo que construimos y lo que habíamos logrado se destruyó, solo por un capricho político, es inentendible que se cambie todo cuando asume un nuevo gobierno, tan solo por ser de otro espacio político” criticó, haciendo clara mención a la asunción de Perotti. “llevamos 40 años de democracia y algo deberíamos haber aprendido. Las políticas tienen que trascender a los partidos y convertirse en verdaderas políticas de estado y básicamente las principales son la salud y la educación”.

María José Zocchi, referente de -Libres del Sur-, también agradeció a los presentes que llegaron de toda la región “Estoy planteando este desafió con muchísimo orgullo, y siguiendo los caminos y continuando con la experiencia de la gestión anterior de Claudia Balague, como ministra de educación de la provincia, y coincido con que, en estos últimos cuatro años hubo un gran retroceso, no solo en materia educativa, sino en salud, seguridad.” (…) “es por esto que, con Carlos Del Frade, junto a Claudia (Balagué), -Palo- Oliver, y con este nuevo -Frente Amplio- conformado por diez espacios que lo integramos, venimos a construir soberanía, para volver a tener una provincia con expectativa de valores que nosotros representamos”

Zucchini, por su parte dijo “yo hace tres años que estoy yendo a los barrios, veo que faltan merenderos” en clara alusión de los escasos fondos que llegan a los comedores escolares. “ojalá podamos concretar la forma de llegar más a la gente, ya que un sueño mío es poder ayudar a los chicos, para que estén bien alimentados, eso es muy importante para que puedan aprender. Ese es un sueño que debemos concretar” señaló