domingo, abril 28
Home>Destacados>Peligra el inicio de clases
DestacadosPolítica

Peligra el inicio de clases

La provincia realizó su propuesta salarial a los gremios docentes. Fue tras un nuevo encuentro paritario que se desarrolló de manera virtual. Se planteó un esquema de aumentos salariales en tramos con posibilidad de revisión.

Este martes, la ministra de Educación Adriana Cantero; junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri y funcionarios del Ministerio de Economía, encabezaron la segunda reunión paritaria con representantes sindicales de los trabajadores docentes de la provincia. La misma se desarrolló bajo la modalidad virtual.

El ministro Manuel Pusineri, señaló “La oferta salarial prevé una suba de 17,5% a partir de marzo; 8,08 % a partir de junio (lo que impactará en el sueldo anual complementario correspondiente); y la misma cifra en agosto y en septiembre. Estos incrementos, sumados a los aumentos nacionales, totalizan un promedio de 42, 8%, e incluyen la posibilidad de realizar una instancia de revisión en el mes de septiembre.

La titular de AMSAFE, Sonia Alesso, evaluó como «insuficiente» la propuesta de mejora salarial del gobierno provincia y agregó “Sí, se avecina un escenario de conflicto. Me parece que se unen dos elementos. Por un lado, la temporalidad en el sentido de que hubo poco tiempo y nosotros lo veníamos señalando; que había poco margen para discutir. Es casi un clásico de todos los años pedir que se converse con tiempo. Por el otro lado, el tema de que la propuesta no termina de conformar. Vamos a ver qué opinan los docentes en los diferentes departamentos de la provincia”.

Por su parte el secretario general de Sadop, Pedro Bayugar, adelantó que la oferta salarial «nos parece que es poco», apuntando que no es mejor que la oferta salarial nacional y que no tiene «sentido de la realidad».

Por lo que se presupone que  se avecina un escenario de conflicto docente en la provincia de Santa Fe peligrando el inicio de clases.