martes, mayo 21
Home>Noticias>Interés General>Visita de Martínez

El intendente recibió en su despacho al Diputado Oscar Martínez y Exequiel Andruetto, para abordar distintos temas y proyectos.

Luego de las palabras de Marucci, para recibir al diputado provincial y su compañero de lista, Martínez, se refirió a su llegada a la ciudad.

“Es un gusto de estar nuevamente en San Jorge, para hablar con Enrique (Marucci) y su equipo de trabajo” Señalo Martínez. “Estas visitas la hacemos en el marco lograr normas muy importantes, que tienen que ver con un compromiso social de alcanzar orden y la paz, como lo hicimos con la ley de derecho y garantías de victimas de delitos, en una provincia donde parecía que tenían más derechos los delincuentes, que la gente honesta y que, está atravesada por la inseguridad por la incapacidad del estado”

Entre otros temas que dialogó con la prensa el diputado, se refirió a la Ley la Prisión Preventiva por el uso ilegal de armas de fuego en la comisión de un delito, en una provincia que tienen los más altos indicies de homicidio del país, donde el 85% de los mismos son cometido por arma de fuego”

En la reunión participaron acompañando a Marucci, el intendente estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno Dra. Lorena Oitana, el concejal Dr. Facundo Blum, Elina Casadevall, como referente del área de género, Nicolas Alassia y Marcela Pagliero del área de prevención.

En tal sentido Martínez previo a la charla pactada con los funcionarios a posterior de la conferencia, dio también cuenta sobre el proyecto en el que vienen trabajando sobre la situación. “Un tema que nos preocupa y venimos a charlar, es el aumento de los niveles de feminicidio que, tienen la provincia de Santa Fe, poniéndola al frente, lamentablemente en las estadísticas nacionales” (…) “La ley en la que estamos trabajando de aprobarse, permitirá que, jueces y fiscales actúen en momentos oportunos en caso de violencia de género y violencia familia, para que esos actos, no escalen y terminen en un hecho trágico. Hoy las perimetrales en la provincia de Santa Fe, son una ficción y si bien hay que llevar adelante otras actividades como la compra de pulseras para no depender de un botón de pánico, y que, incluso en el interior de la provincia no funcionan, nos da pie para trabajar y es lo que venimos realizar a esta municipalidad que siempre nos recibe, como con la propia Senadora Cristina Berra” acentuó.