domingo, abril 28
Home>Noticias>Deportes>Futsal por la integración
DeportesInterés General

Futsal por la integración

La historia de Miqueas Sosa, jugador de San Jorge. Tiene 21 años y juega en el equipo que disputa el futsal de la LDFSM.

 Es un chico con discapacidad y convirtió un gol en la Reserva frente al clásico rival La Emilia, en donde terminó ovacionado por todo el público.

El futsal te regala historias hermosas como la que vamos a contar en este informe. La historia la cuenta Miqueas Sosa, tiene 21 años y es un chico con discapacidad. Actualmente se desempeña en el futsal de Atlético San Jorge, que milita en la Liga Departamental San Martín (LDFSM).

Miqueas convirtió un gol en la Reserva de su equipo frente al clásico rival La Emilia. Un partido de pura emoción, no solo se fue aplaudido por todo el público que miró el partido, sino que incluso recibió el afecto de los jugadores del Canario, en una muestra de amor y cariño y dejando de lado cualquier rivalidad deportiva.

Marcelo Lola es el entrenador de San Jorge y nos contó un poco sobre Miqueas: “A mitad del año pasado, nosotros vimos que se seguían acercando socios a empezar futsal, nosotros lo que era competitivo ya estaban todos fichados y no había lugar. Entonces empezamos a dar un turno de recreativo, eran socios que solamente venían a practicar dos veces a la semana. En ese grupo se anotó Miqueas”, contó el DT.

“Venían dos veces la semana a jugar y sobre fin de año, Atlético San Jorge decide refaccionar el salón gimnasio donde estábamos jugando y eso hizo que nos sacara mucho espacio. Hoy estamos con muchos problemas para poder entrenar normalmente y competir lo estamos haciendo en la Emilia, somos de locales en el club rival. Tuvimos que disolver lo que era recreativo, pero a Miqueas lo mantuvimos en el grupo competitivo. Y lo integramos, entrena y hacemos trabajos aparte con él”, dijo.

Y comentó: “En los partidos juega solamente los minutos finales y si el partido da para que pueda entrar. Así lo hizo en tres partidos, en uno convirtió un golazo en el Clásico, fue el un gol del descuento. Fue emocionante para todos los presentes, para los locales y para los propios rivales también. En este momento, viene una sola vez a la semana a practicar, porque hace un taller de cocina que está estudiando también. Entonces puede venir una vez, y también lo convocamos para jugar en Reserva los viernes”, concluyó Marcelo.

Gentileza Todo Futsal.