sábado, abril 27
Home>Noticias>Interés General>Pre candidata a senadora
Interés GeneralPolítica

Pre candidata a senadora

La precandidata a senadora departamental Rocio Astegiano, habló de su proyecto político. Y expuso los lineamientos pensados para proyectar viviendas y también otras políticas educativas.  

Con el apoyo del Diputado Nacional Marcos Cleri por el Frente de Todos y Precandidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe por Unidad Ciudadana, Rocio Astegiano presentó su precandidatura como Senadora Provincial por el Departamento San Martin.

“El proyecto Provincial es encabezado por Marcos Cleri como precandidato a Gobernador, Alejandra Obeid como precandidata a Vicegobernadora” señaló.

Oriunda de la Localidad de Sastre, abogada, madre de dos niños, y acompañando desde hace más de 8 años la labor Legislativa de Cleri en la Cámara de Diputados de la Nación, decide presentar su precandidatura en el Departamento San Martin, junto a Juan Ignacio Filliol como suplente

 Precisamente sobre Filliol, Astegiano señalo que, “se trata de un trabajador metalúrgico de la localidad del El Trébol. Estoy convencida de que, la juventud debe tomar la posta del trasvasamiento generacional, asumir con compromiso la tarea de representar al pueblo Sanmartiniano en el Senado, con un proyecto para transformar la Provincia en protagonista del modelo de desarrollo con justicia social al que convoca Cristina Fernández de Kirchner”.

Comparte los dichos del referente del Kirchnerismo en la Provincia al momento de oficializar su candidatura. “Somos parte de la nueva generación que debe hacerse cargo de mejorar lo que está encaminado y corregir rápidamente lo que se está haciendo mal; y tenemos la capacidad y la fuerza que se necesitan en este momento histórico, en el que los peronistas redoblamos nuestro compromiso con nuestros principios y nuestro pueblo.”

Plan de Gobierno de Marcos Cleri en la Provincia de Santa Fe

Procrear Santafesino

Una de las problemáticas que atraviesan a muchos ciudadanos del Departamento es la falta de vivienda, una propuesta de Marcos Cleri para solucionarlo es implementar el Procrear Santafesino para que los trabajadores y trabajadoras puedan acceder al sueño de la casa propia. De la misma forma que lo implementó Cristina Fernández de Kirchner en su última presidencia se busca implementar el programa con un fondo específico de la provincia que multiplicará la inversión en materia de vivienda.

“Vamos a sostener los programas de viviendas sociales y al mismo tiempo avanzar con lo que significa un programa como el Procrear, coordinando con comunas, municipios, sindicatos y las áreas metropolitanas para tener una excelente planificación urbana con la provisión de todos los servicios” había  indicado Cleri, agregando que “cada vivienda del Procrear genera 10 puestos de trabajo y dinamizará fuertemente la actividad económica, permitirá lograr una planificación ordenada del territorio y aportará al cumplimiento de los sueños de desarrollo personal y familiar de las santafesinas y los santafesinos”.

Conectar Igualdad

Este programa del Ministerio de Educación Nacional es una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de notebooks, material educativo y tecnológico con despliegue de acciones de conectividad.

Complementando el programa nacional que abarca la inclusión digital para estudiantes de Escuelas Secundarias, nuestro plan en la provincia de Santa Fe pretende que cada estudiante de Escuela Primaria pueda contar con al menos un dispositivo tecnológico que le permita fortalecer sus oportunidades educativas. Garantizando el acceso, avanzaremos juntos hacia la brecha digital cero, para favorecer el acceso universal de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías, reduciendo la brecha digital y democratizando el acceso al conocimiento.

Clubes WiFi para reconstruir el tejido social

Este Programa busca sumar nuevos espacios de accesibilidad inalámbrica gratuita (WIFI) para todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a través de los clubes de Pueblos y Barrios.

Los y las santafesinas podrán aprovechar un servicio de internet de alta calidad para estudiar y trabajar en espacios dentro de los clubes más cercanos a su domicilio. Utilizando la instalación de los CLUBES WIFI, se promueve la creación de espacios de WiFi libre en las instituciones abiertos a la comunidad.