viernes, abril 19
Home>Destacados>Gran secuestro de droga
DestacadosPolicialesRegión

Gran secuestro de droga

La División Regional Operativa – San Martin (DRO San Martin), dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el día de ayer realizaron un importante operativo secuestrando gran cantidad de droga.

 El mismo tuvo curso tras una orden de allanamiento emanada del Juzgado Federal de Rafaela, en un domicilio de calle General López al 800 de la ciudad de Cañada Rosquín. Este operativo fue realizado con la colaboración de la DRO Castellanos y el Grupo de Operación Táctico de la Unidad Regional V. En el lugar se halló más de 1 kilo y medio de cocaína en su máxima pureza, teléfonos celulares, balanzas y demás elementos de fraccionamiento y la suma de $ 130.000.

Parte de la cocaína hallada estaba lista para la venta, distribuida en más de 240 dosis a un valor aproximado de $3000 por unidad, además se halló dos medios ladrillos de cocaína con parte de su embalaje de origen y también se halló cocaína en condiciones para ser fraccionada para su posterior venta.

Desde la policía, se informó que este allanamiento es el resultado de una ardua investigación iniciada en el mes de febrero de este año, y el secuestró de cocaína oscila un valor aproximado de más de $5.000.000.

La persona investigada, es un masculino mayor de edad, identificado como AOV de 28 años de edad, con antecedentes por este mimo delito cuando el mismo tenia 20 años de edad, por el cual fue condenado a dos años y tres meses de Prisión y que por Resolución del Tribunal Oral en Criminal Federal de la ciudad de Santa Fe dicha condena quedó en Suspenso debiendo pagar una multa de $2300. Por este delito actual, el mismo se encuentra detenido en la Alcaldía Mayor de la Unidad Regional XVIII y el día lunes, en el Juzgado Federal, se recibirá Declaración Indagatoria.