miércoles, mayo 22
Home>Noticias>Interés General> Inseguridad departamental
Interés GeneralPolítica

 Inseguridad departamental

Ulieldin: «Los hechos violentos y de Inseguridad vuelven a poner en alerta a localidades del Departamento»

A partir de los hechos de inseguridad ocurridos durante todo el fin de semana en localidades de nuestro Departamento, la diputada Lorena Ulieldín insistió en la necesidad de conformar un Comité de Seguridad Departamental y de trabajar juntos para encontrar soluciones a este flagelo.

En los últimos días se registraron robos de motos en Carlos Pellegrini, ingreso y robo en una vivienda de María Susana, hechos violentos en Las Petacas y robo en la zona rural de Piamonte. Además, se tomó conocimiento de estafas virtuales en la ciudad de San Jorge.

«Seguimos normalizando situaciones que se producen cada vez más seguido en nuestras localidades, donde además de robos ocurren hechos de violencia lamentables como en Las Petacas, que dejan heridos graves en plena plaza pública», indicó.

La legisladora pidió el compromiso de todos los actores: la Justicia, el gobierno provincial, la policía, los legisladores y organizaciones de la sociedad civil para actuar en conjunto y coordinadamente. «Nos queremos lamentar hechos más graves de los que ya están ocurriendo», insistió.

Por otra parte, Ulieldin recordó que desde comienzos de año viene  manteniendo reuniones con integrantes de las comisarías de Piamonte, El Trébol y Sastre, y este miércoles lo hizo en Las Petacas y Landera para acordar propuestas para el  abordaje del problema de la seguridad.

Sin respuestas a proyectos sobre seguridad

Ulieldin recordó que en el mes de agosto de 2022 propuso conformar un Comité Departamental por la Seguridad, y no obtuvo respuesta. Además comentó que durante todo el año pasado, presentó una serie de proyectos en la Legislatura, muchos de los cuales tampoco tuvieron respuesta.

Se pidió al Gobierno provincial poner en funcionamiento Centros Territoriales de Denuncia en Sastre, San Jorge y El Trébol. Asimismo se solicitó que se asigne más personal policial a la Unidad Regional XVIII, en particular para El Trébol, San Jorge y Sastre, y a la Guardia Rural Los Pumas.

Por otra parte, se volvió a presentar el pedido para cubrir el cargo vacante de fiscal adjunto de San Jorge y ponerlo en funciones, como también de dotar de más recursos humanos y materiales a la Fiscalía Regional para garantizar un eficiente servicio de justicia en el Departamento.