jueves, abril 18
Home>Noticias>Interés General>Salud departamental

Ulieldin dijo, «Nos preocupa la situación actual de Salud en el Departamento»

La diputada provincial Lorena Ulieldin solicitó una audiencia a la Ministra de Salud, Sonia Martorano, con el fin de poder trasladarle su preocupación sobre la actual situación de salud en el Departamento.

En este sentido, indicó “Venimos insistiendo en la necesidad de reforzar el acceso y la calidad de salud en el Departamento San Martín, es por eso que solicitamos una audiencia a la Ministra de Salud para manifestarle la preocupante situación de los Samcos en nuestras localidades.».

Asimismo, se refirió a la situación puntual que atraviesa el Sistema de Pediatría y la urgente necesidad de medidas que garanticen el buen funcionamiento del mismo. » A la falta de recursos humanos y ecónomicos, se le suma el agravante de la situación actual que atraviesa el sistema de maternidad. De las dos maternidades que existían en el departamento , una en El Trébol y otra en San Jorge, sólo una está funcionando  (San Jorge), teniendo que dar respuestas a las necesidades de todo el departamento y sin que se haya reforzado los recursos humanos y económicos para dar respuesta a la mayor demanda, y con el agregrado de que por algunos días del mes de febrero no habrá pediatras. Esto quiere decir que por algunos días no habrá maternidad en el Departamento San Martín.», explicó la diputada. 

Finalmente remarcó «Estos temas requieren una solución urgente. La salud es un derecho y es nuestro compromiso seguir trabajando para garantizar una salud de calidad para todos los habitantes del Departamento San Martín».