viernes, abril 26
Home>Destacados>Reunión con productores
DestacadosPolítica

Reunión con productores

La Diputada Ulieldin y Alicia Ciciliani, recorrieron algunas localidades del departamento San Martín para conocer la problemática de los productores rurales con la actual sequía.

La Diputada Lorena Ulieldin, junto a la ex ministra de la producción del gobierno socialista, convocaron a los medios de San Jorge y contaron lo charlado con los productores rurales de algunas localidades departamentales en el contexto a las políticas que deberían concretarse para palear la situación.

“Es una situación que nos preocupa, yo formo parte de la comisión de industria y ganadería, por lo debemos escuchar las necesidades de los productores y dar respuesta desde la legislatura y conocer la impresión que, ellos tienen sobre la Ley de Emergencia que dio el gobierno provincial” , comenzó diciendo Ulieldin.

La mismas dijo que “los créditos que están ofreciendo (el gobierno), si bien son a taza cero, los mismos no alcanzan para las necesidades del sector” (…) “seguiremos en contacto con ellos y trataremos de dar respuesta a los pedidos de los productores del departamento”

Por su parte Ciciliani, señaló “Cuando el estado llega…, llega tarde” poniendo en contexto la situación. La ex funcionaria, también dijo “Estamos bajo las normas de una vieja ley de ayuda, que tienen 40 o 50 años y hoy tenemos otro modelo productivo y no tenemos que emparchar, por lo que debemos ir a un -seguro multirriesgo-. Es lo que piden los productores, esta ley de emergencia no sirve para nada”.

Ambas mujeres del socialismo provincial, respondieron, todos los temas del modelo productivo que hacen, desde el mal uso de agroquímicos, desmontes y la derivación en distintas consecuencias que generan dichas prácticas. Coincidiendo además que la situación es delicada y que con las perdidas por sequía, se vendrán momento difíciles.