domingo, abril 28

Ante los hechos de público conocimiento, que involucra a una niña de 12 años quién acompañada de su madre, solicitó la interrupción voluntaria de un embarazo producto de una violación , Manifestamos nuestro repudio frente al intento de obstaculizar por parte de la organización antiderechos «Grávida» el acceso a dicha práctica médica solicitada. Destacando que no es la primera vez que intervienen en este sentido.

Además, nos preocupa de sobremanera la respuesta oficial del Estado provincial, quién en un comunicado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, le otorga categoría de “objetora de conciencia”, a la organización responsable de obstaculizar el acceso a la Ley 27.610 de la niña. Dónde en ningún apartado de la misma otorga dicha categoría a las organizaciones civiles  No teniendo de hecho y derecho facultad de intervención dentro de la órbita de la aplicación de la ley.

Exigimos al estado Provincial se tomen las medidas pertinentes para denunciar y sancionar el accionar de la organización «Grávida», quien no sólo intentó vulnerar los derechos de la niña, sino que puso en riesgo su vida.

Exigimos además, que el Estado se haga responsable de identificar las fallas de las intervenciones que se realizan en el marco de la ley de protección de niñas, niños y adolescentes Ley provincial N° 12.967, dónde primen por sobre todas las intervenciónes, el interés superior de esa niña con medidas de protección que amparan dicha ley; sin  dilatar en tiempos y forma su implementación efectiva, para así evitar la revictimización y vulneración de sus derechos. 

Como asi también el rol de garantizar los derechos de las personas gestantes, es responsabilidad exclusiva del Estado y su sistema de salud pública.

#LibresdeViolencias

#NiñasNoMadres

#IveEsUnDerecho.

Maria José Zochi

Mumala Santa Fe