sábado, marzo 2
Home>Destacados>8 nuevas escuelas técnicas
DestacadosPolítica

8 nuevas escuelas técnicas

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, en la ciudad capital, el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 8 escuelas técnicas. Una de ellas se construirá en Centeno.

Las obras se llevarán a cabo en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura Educativa 2022, y del Programa de Construcción de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, y que demandarán una inversión de $3.839.889.651. La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación.

Los establecimientos educativos se edificarán en las localidades de Rosario, Suardi, Sunchales, Santa Fe, Centeno, San Guillermo, Frontera y Reconquista. Las obras implicarán la construcción total de 17.650 metros cuadrados.

Durante el acto, Perotti indicó que “esta es una instancia muy propicia para seguir afirmando la decisión de invertir fuerte en el sistema educativo, mejorando la infraestructura escolar y, particularmente, acompañando a las escuelas técnicas. La presencia aquí de intendentes, presidentes comunales, concejales y directivos, habla a las claras del compromiso que cada comunidad tiene con la educación”, resaltó.

“La escuela técnica está asociada inequívocamente al trabajo, a afirmar la cultura del trabajo. Este gobierno acompaña al que invierte, al que produce y al que trabaja. Y esa inversión debe tener una incidencia muy fuerte en la educación, particularmente en la infraestructura y en el equipamiento”, añadió el gobernador.

En ese marco, el mandatario santafesino aseguró que “las escuelas técnicas, en sus distintas modalidades, debe incorporar toda la formación necesaria para que cada uno de nuestros chicos y chicas reciba la mejor enseñanza terciaria y universitaria, para insertarse en el mundo del trabajo. Y esta es una de las cosas que más han cambiado”, reconoció.

En la continuidad de esa línea discursiva, el titular del Ejecutivo provincial señaló que “los cambios se han acelerado. Hoy vivimos una nueva revolución, la de la Industria 4.0, la digital, que tiene la particularidad de incluir lo físico, lo digital y lo biológico. Y eso ya no solamente altera un proceso productivo, sino que impacta a todos los sectores y actividades. Esto nos obliga a estar muy atentos en la formación, a despertar la vocación y estimular las aptitudes para que, todos los días, haya que estudiar y aprender algo nuevo, incorporando saberes”, explicó.

Asimismo, Perotti mencionó “la capacitación permanente de nuestros docentes y directivos; el vínculo con la sociedad para atender las expectativas de formación; y el compromiso de cada intendente, presidente comunal y concejal, para garantizar que no nos quede un solo chico y una sola chica fuera de la escuela. Tener la escolaridad completa tiene que ser una distinción para la comunidad”, enfatizó.

“Invertir en educación es, para nosotros, un compromiso. Estamos invirtiendo en todo lo que planteamos en materia educativa y vamos a seguir invirtiendo. Vamos a tener otras licitaciones antes de fin de año y a trabajar para mejorar la infraestructura educativa”, concluyó Perotti.