viernes, marzo 29
Home>Noticias>Interés General>Reunión partidaria

Referentes de la UCR y juntos por el Cambio, se reunieron en San Jorge en el contexto de una recorrida por el departamento San Martín.

Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Candido y Esteban Motta, referentes de la UCR Evolución Santa Fe, fueron recibidos por sus pares locales Juan Pablo Pellegrino y Mario Rodríguez. Además, estuvieron presentes correligionarios del departamento, como así también funcionarios y representantes del PRO departamental.   

Previo a la reunión partidaria, brindaron una conferencia de prensa, donde Pellegrino introductoriamente, agradeció la visita de los legisladores. En tal sentido Pullaro posteriormente tomo la palabra y dijo, “vamos a tener después de esta conferencia, una reunión departamental, para dialogar y fundamentalmente escuchar” comenzó explicando el diputado sobre su recorrida territorial.

 “Estamos pensando en un proyecto político en la provincia que nos permita, al menos mejorar en muchos aspectos que le preocupan los santafesinos, teniendo una agenda cercana a la gente, donde los problemas que hay en las micro regiones no son iguales, y tienen que ser atendidas”.

Consultado sobre la seguridad pública señalo “Estamos en los peores indicadores de delitos de cuando a mí me toco ser Ministro de Seguridad” explicó. También sobre la educación y dijo “Tenemos un momento de crisis educacional, donde la calidad de la enseñanza tiene dificultades, donde hay algunos datos que son alarmantes (…) “nos preocupa el funcionamiento del sistema”. Acentuó.

Pullaro, habló, además, sobre la construcción del frente Juntos por el cambio, luego de las declaraciones del Radical Facundo manes, donde dijo que Maurico Macri había «espiado a gente de su propio Gobierno», entre 2015 y 2019, en una gestión que catalogó de «populismo institucional«

En tal sentido el legislador respondió “El frente político que compartimos, tiene distintas miradas de como se construye…, algunos pretenden que no haya pirotecnia, o que sean todos bastante calmos. Otros pensamos que no tiene nada de malo que podamos debatir a fondo con las cuestiones que nos diferencia”.

Motta, por su parte habló sobre la distribución de recursos en el marco de lo que se produce en Santa Fe y lo vuelve desde estado nacional. “Hay datos importantes que, tienen que ver con lo impositivo y la liquides financiera. El gobernador Perotti, fue quien privatizó el Banco Santa Fe, y hoy no tenemos banco provincial estatal, el depósito de los santafesinos sirve en un 60 % para darle crédito a otras provincias” se quejó. El referente radical, también, hizo mención a las retenciones agropecuarias, diciendo escuetamente “a la provincia, poco vuelven”. Motta, además, fue crítico a la sub ejecución de obras de la provincia, sobre todo en rutas “las principales rutas que mueven el cereal, son las más perjudicadas por siniestros viales, mostrando una total desinversión del estado provincial en ellas”

Para finalizar el diputado Juan Cruz Cándido, ante una pregunta sobre las responsabilidades de la  dicotomía financiera en un país donde los números industriales y comerciales marcan crecimiento, haya tanta inflación, señaló “Si nos vamos a echar la culpa de la inflación unos con los otros, no vamos a terminar más…,el asunto es que no hemos podido entre todas las partes alcanzar un acuerdo, como en otros países, donde los sectores del empleo, la producción, el trabajo y el propio estado lograron ir estableciendo metas inflacionarias, y donde todos cedieron un poco” (…) “algunos deben ceder ganancias, otros productividad, el estado niveles de recaudación, pero la verdad es que no hemos encontrado todavía  liderazgos que sean capaces de convocar esos acuerdos (…) quizás tengamos un déficit de dirigencia nacional” reconoció.