viernes, abril 26
Home>Destacados>Paritaria provincial

La provincia ofreció otro  incremento  a los gremios docentes santafesinos  y a los otros gremios estatales. Hubo distintas reacciones de los referentes sindicales.

Docentes

Se replantea la pauta de septiembre y se fijan nuevos porcentajes escalonados. A fin de año, se habrá completado un 77% con cláusula de revisión. El Gobierno pidió a los maestros  recuperar las actividades perdidas por los paros, para lo cual pide extender las clases hasta el 23 de diciembre. Ese es el punto que tensó la paritaria.

El incremento salarial, que se dió a conocer en sendas paritarias, consiste en un 20% en septiembre, replanteando lo que restaba liquidar de la pauta de marzo (8%), a la que se sumó un 12%. Luego, de forma escalonada se abonará un 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre, con “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.

UPCN y ATE

Por su parte el gobierno provincial, ofreció un 20% para septiembre, aumentos escalonados y revisión en diciembre

“Salimos con buen ánimo” dijo Jorge Hoffmann (ATE). Por su parte, Jorge Molina (UPCN) consideró que es una propuesta “transmisible” para los empleados estatales provinciales. El ministro Pusineri (foto) dijo espera un «acuerdo corto» y habló sobre la modalidad de «recupero» de los días de paro.