jueves, agosto 18
Home>Noticias>Cultura>Noches -Galileanas-  

Este viernes 5 de agosto el Museo de la Ciudad “Aurelio Genovese”, presenta, Juegos, charlas y observaciones del cielo con telescopios.

Cronograma

El venidero viernes, desde la hora 18:00, inicia la actividad astronómica con el evento denominado “CODEpeques” . Habrá juegos fascinantes se enseña a los niños los fundamentos de la astronomía, la estructura del sistema solar, estrellas, constelaciones y otros objetos del cielo. Escucharán historias sobre cuerpos celestes, verán dibujos y fotos sobre el espacio, y podrán tocar y fotografiarse con un ejemplar de meteorito tan antiguo como la creación del sistema solar ¡hace 5 mil millones de años!

19:30 horas. Charla “Del cielo virtual al cielo real”.

Para todo público.

Aprenderemos sobre los objetos del cosmos, estrellas y constelaciones, y podremos reconocer los astros dentro de un programa de simulación del cielo.

Además, se proyectará el documental “Colisiones Cósmicas”, en el que se muestra el cambio radical de nuestro cielo nocturno y se presenta el resultado de la gravedad. Se presentan los encuentros explosivos que puso fin a la era de los dinosaurios, dieron origen a nuevas estrellas y crearon las condiciones para la vida en la tierra. Con una duración de 22 minutos, fue desarrollado por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, con el principal apoyo de la NASA.

Actividades a cargo de Jorge Coghlan y Rodrigo de Brix. Directivos del Centro Observadores del Espacio (CODE) de la Ciudad de Santa Fe.

A %d blogueros les gusta esto: