domingo, febrero 25
Home>Noticias>Interés General>Economía circular

El consorcio GIRSU dio a conocer los logros en los primeros 6 meses del año 2022.

El consorcio, hizo saber que se recuperaron más de 166 Toneladas de papel y cartón. Con la reinserción de estos materiales recuperados en este tiempo, en la Planta de Tratamiento de San Jorge evitó el uso de más de 5.000.000 litros de agua en la producción de nuevo papel

Junto a la Cooperativa de Trabajo «Mundo Limpio» se sigue trabajando por una Región Sustentable

El consorcio, en tal sentido, dejó un mensaje en el que expresa:

Con frecuencia hablamos de reducir tanto los residuos como la basura que generamos, pero, ¿estamos hablando de lo mismo?

“Por un lado, residuo es todo aquel material desechado tras su vida útil y que por lo general por sí solo carece de valor económico, pero que todavía puede ser reutilizado o reciclado como el vidrio, el papel, el aluminio, el plástico, etc.

En cambio, la basura, es todo aquello que ya no tiene utilidad y tampoco puede reutilizarse ni reciclarse de ninguna manera. Por ejemplo, los tickets, toallitas húmedas, papel higiénico, etc. Todos estos van directamente a sitios de disposición final.

Separar los residuos ayuda a reducir considerablemente la cantidad de basura que llega a disposición final, minimizando el impacto ambiental que generan nuestros desechos.

Hoy, es una buena oportunidad para que empecemos a realizar pequeñas acciones para cuidar nuestro medio ambiente.”

#RegiónSustentable #ConsorcioGIRSU