domingo, abril 28
Home>Destacados>Actividad departamental de Berra
DestacadosRegión

Actividad departamental de Berra

En Cañada Rosquín, la senadora Berra participó de la apertura de los Juegos Santafesinos 2022 organizados por el Gobierno de Santa Fe y entregó Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela N° 265 Almafuerte de Casas y a la Escuela N° 266 Gral. José de San Martín de Cañada Rosquín para obras de mantenimiento y refacciones.(Foto portada)

En Sastre, mantuvo una reunión junto a la intendenta y parte de su equipo para acompañar que las obras solicitadas por el municipio se concreten en beneficio de la comunidad. En el SAMCo local, junto al concejal Sergio Balbi, entregó al personal de salud el reconocimiento de la Cámara de Senadores por su labor durante la pandemia de Covid-19.

Berra en su recorrido también visito la firma Raúl H Sordo, empresa dedicada a la importación y exportación de tripas para embutidos y especias, para conocer un ambicioso proyecto comercial junto a una firma donde se construirá una nueva nave de producción.

En Landeta la senadora, el presidente comunal y el coordinador de salud recorrieron la finalización de obra de los sanitarios del SAMCo realizada con Fondos Covid del Senado, entregaron el reconocimiento al personal de salud por su incansable trabajo en pandemia y entregaron además, un nuevo equipo informático a la Comisaría 9na. Visitaron las obras que lleva adelante el Club Deportivo Mitre con fondos de la propia institución, de la comuna, del Plan Incluir y de Fortalecimiento Institucional del Senado, y las instalaciones de la Asociación Bomberos Voluntarios para dialogar sobre su funcionamiento  y apoyar sus necesidades de logística.

“Valor agregado, inversión y trabajo genuino son herramientas que aportan el sector privado y las instituciones del departamento San Martín. Es nuestra obligación y deber acompañarlos en el desarrollo de sus tareas y acciones”.

Solicitud de cargos para escuelas

A través de la Cámara de Senadores Berra solicitó la creación de cargos que son necesarios en establecimientos de nivel primario y secundario de las Escuela Fiscal N° 272 Dr. Ricardo Gutierrez de Carlos Pellegrini (Asistente Escolar función mantenimiento, Celador de comedor y Ecónomo), Escuela N°914 José Ignacio Zenteno (Campo Seveso) de Crispi (cargo de Asistente Escolar función mantenimiento) y Escuela Normal Superior N° 41 José de San Martín de San Jorge (2 cargos de Asistente Escolar función mantenimiento y 2 cargos de Preceptoría para nivel secundario).

“En la actualidad muchos de estos cargos son cubiertos con fondos de cooperadoras escolares y uniones de padres, por lo que la creación, designación e incorporación por parte del estado provincial significaría un alivio económico para estos establecimientos”.